La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), que preside Javier Rubio, ha recomendado a los ciudadanos que esperen a las segundas rebajas, que aparecen diez o quince días después de abrirse el periodo, y evitar las compras compulsivas tras los gastos "desmesurados" de las fechas navideñas.

En un comunicado, el colectivo recuerda que oficialmente las rebajas comenzarán el próximo día 7 de enero y finalizarán el 6 de marzo. En este sentido, añaden que son una decisión del vendedor, que reduce los precios con el fin de librarse de los artículos que le han sobrado durante la temporada. Además, señala que las condiciones de venta deben ser las mismas que en el resto del año y que los artículos rebajados deben corresponder a la última temporada.

UCE también advierte de que hay que exigir que el precio antiguo del artículo figure en la etiqueta junto al precio rebajado, o bien que aparezca el porcentaje de rebaja aplicado. Asimismo la factura de compra es obligatoria y será el comprobante de la adquisición del producto en caso de reclamación o devolución, ya que no existe ninguna normativa que permita a los comerciantes no aceptar devoluciones de productos adquiridos en rebajas. Además, insiste que la rebaja del precio no implica una rebaja de la calidad y, por tanto, deben estar garantizados.