La Comisión Europea (CE) ha anunciado las asociaciones interregionales que desarrollarán proyectos de innovación y alta tecnología bajo el apoyo de equipos de expertos comunitarios, que en el caso de Extremadura es sobre alta tecnología en agricultura, en el que también está Galicia.

Se trata de un proyecto piloto de la UE para, según la Comisión, «comercializar y ampliar» iniciativas en sectores como los macrodatos, la bioeconomía, la eficiencia de los recursos, la movilidad conectada, la salud y el envejecimiento activo o la ciberseguridad. «Con el apoyo adecuado de la UE, sus buenas ideas se convertirán en productos innovadores, entre los que se encontrarán las estrellas de la innovación europea del mañana», dijo la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, en un comunicado.

La convocatoria de Bruselas estaba destinada a asociaciones regionales de, al menos, cuatro países diferentes de la UE, para proyectos en los que participen universidades, centros de investigación, agrupaciones y empresas.

Además de este apoyo, la convocatoria permite que cada uno de los proyectos seleccionados se beneficie de hasta 200.000 euros para asesoramiento externo en actividades de expansión y comercialización, un monto que se obtendrá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).