La Universidad de Extremadura (Uex) ha lanzado una campaña de difusión con la que pretende informar a los jóvenes de la región acerca de las oportunidades que les ofrece su entorno universitario. Bajo el lema No lo dudes; este año, matricúlate en la Uex , la institución universitaria quiere mostrar las ventajas de la Uex, no sólo en cuanto a su capacidad formativa, sino atendiendo también a la oferta complementaria disponible: deportes, internet, comunicaciones, premios... y un amplio abanico de posibilidades para afianzar el sentido de pertenencia a la universidad, mientras se obtiene la Excelencia Académica.

El vicerrector de Estudiantes de la Uex, Antonio Franco, que presentó esta campaña en Cáceres, señaló que se trata de una iniciativa para hacer frente al "continuo descenso de matriculaciones que vive la universidad en general y la Uex en particular desde hace unos años". De hecho, el número de alumnos ha descendido desde los más de 26.000 en el año 2004 a los 24.500 que hay actualmente en los cuatro campus extremeños.

Desde el 15 de mayo se están llevando a cabo acciones de promoción sobre las ventajas y posibilidades de los centros de la región, con el propósito de llegar a los alumnos preuniversitarios, que "habitualmente desconocen las titulaciones a las que pueden acceder en la Universidad de Extremadura y las ventajas de estudiar en la región", apuntó el vicerrector.

Con el objetivo de acercar a los futuros alumnos el espíritu de la institución extremeña, han seleccionado para esta campaña siete mensajes diferentes en los que pretenden plasmar "las siete garantías" que debe reunir un centro universitario y que "la Uex ofrece", según Antonio Franco.

El primero de ellos es Puedes elegir entre más de setenta titulaciones , en referencia a la oferta académica de la Uex para el curso 2006/2007. Otros mensajes hacen referencia a "la formación práctica complementaria, la proyección laboral, las instalaciones deportivas o las ventajas de las convalidaciones para los alumnos procedentes de Formación Profesional (FP)", puntualizó Antonio Franco, quien apuntó que lo que se pretende es recordar a los estudiantes extremeños que no necesitan salir de la región para acceder a una educación superior de calidad.

En internet

Esta campaña forma parte del Proyecto D+O (Difusión y Orientación) que la Uex ha puesto en marcha con la Consejería de Educación, con el fin de facilitar a los futuros estudiantes el tránsito "de las aulas del instituto a las aulas de la universidad". La Uex también ha puesto en marcha una página web con toda la información de interés para los preuniversitarios --www.unex.es/preuniversitarios--, además de un teléfono --902110027-- y una dirección de correo electrónico --nolodudesuex.es-- a la que pueden dirigir sus dudas y recibir atención personalizada acerca de temas como la selectividad o las convalidaciones para los alumnos procedentes de FP.

Las acciones publicitarias finalizarán el doce de julio y sólo se llevarán a cabo en la región, "porque el propósito es afianzar el alumnado de Extremadura", concluyó el vicerrector de Estudiantes.