La Universidad de Extremadura (Uex) ha cesado a su secretaria general, Inmaculada Domínguez Fabián (1971), tras detectar una posible irregularidad de carácter documental en la secretaría general. Fuentes de la Uex explican que la presunta irregularidad se detectó el jueves pasado a través de los mecanismos de control interno que tiene la institución y al que están sujetos todos los miembros de la universidad, incluído el rector. Tras el descubrimiento, al día siguiente, es decir el pasado viernes 17 de febrero, se ordenó el cese de la hasta ahora secretaria general.

La Uex ha puesto en manos de la Fiscalía el asunto y le ha facilitado toda la información de la que dispone para que investigue los hechos que han motivado su cese. De forma accidental, para sustituir a Domínguez en el cargo se ha nombrado como secretaria general a María Isabel López Martínez, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicerrectora de Extensión Universitaria.

SEIS AÑOS EN EL CARGO/ Domínguez ocupa la secretaría general de la Uex desde hace más de seis años con la primera etapa de Segundo Píriz como rector. Él mismo la nombró en el año 2010 tras ser elegido para dirigir la institución extremeña y la mantuvo en el mismo cargo tras revalidar el cargo en las elecciones de 2014.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Premio Extraordinario en el 2001, Domínguez Fabián ejerce como profesora titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres. Ha publicado más de una veintena de libros y treinta artículos de investigación sobre los sitemas de protección social, entre otros.