La Universidad de Extremadura (Uex) acogerá hoy una reunión de los representantes de relaciones internacionales del Grupo 9 --integrado por las universidades que son únicas en su comunidad autónoma-- con el objetivo de sentar las bases de un nuevo programa de intercambio. Así, tienen previsto debatir sobre la posibilidad de fijar un acuerdo genérico entre universidades iberoamericanas y el Grupo 9 a través del programa marco de movilidad interuniversitaria Americampus . Esta iniciativa permitiría a los estudiantes matriculados en alguna de las universidades del Grupo 9 cursar parte de sus estudios en Iberoamerica, al igual que sucede en Europa con el programa Erasmus .

Además, en la reunión, que se celebrará en la sede del Cexeci de Cáceres, se discutirá sobre la posibilidad de firmar un convenio con el Sistema de Universidades del Estado de Oregón, en EEUU, que permita el intercambio de estudiantes.

Según asegura la Uex, estas universidades son especialistas en campos como la Agronomía (Agricultura y Veterinaria); Tecnología e Ingeniería.