En un año de vida, el carné inteligente se ha consolidado en la Universidad de Extremadura. Más de 26.000 personas, el 90% de ellos alumnos, utilizan regularmente un servicio que permite realizar diversas consultas, pagos y operaciones administrativas.

En concreto, los universitarios pueden consultar expedientes académicos, cursos o el estado de la beca, además de realizar operaciones de pago como la matrícula, peticiones de títulos oficiales, compulsas o certificaciones.

Para poder ofrecer este servicio a la comunidad universitaria, la Uex ha distribuido carnés a todos los alumnos de primero, segundo y tercer ciclo, así como entre el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador. Además, durante el pasado curso acometió la instalación de terminales en todos los centros universitarios. De igual forma, se han impartido varios cursos de formación dirigidos a los trabajadores relacionados con el proceso de atención y gestión universitaria, para que puedan conocer el software de funcionamiento de la tarjeta inteligente.

Los servicios del carné se completan con la posibilidad de retirar libros de bibliotecas y la instalación de un aula de libre acceso controlada por la propia tarjeta en la Escuela Politécnica.

Desde la Uex trabajan ya para poder facilitar el pago mediante el carné inteligente en copisterías, comedores y cafeterías, ya que la utilización de cabinas telefónicas e instalaciones deportivas se podrá hacer este curso.