La Universidad de Extremadura ha otorgado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) una distinción honorífica por su programa de prácticas formativas en centros residenciales de mayores por fomentar la experiencia de los futuros profesionales.

Estas prácticas formativas están destinadas a titulados tanto de enfermería como de terapia ocupacional y son fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y la Universidad de Extremadura.

Esta distinción ha sido entregada durante el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura y ha sido recogida por el jefe de la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del Sepad, Ramón Cortés.

Esta distinción ha sido otorgada al Sepad por colaborar en la formación del alumnado mediante la gestión de prácticas en la red de centros residenciales de mayores.

A través de estas prácticas, los alumnos se forman en equipos de valoración de dependencia, en programas de deterioro cognitivo y en centros residenciales.

Desde hace cuatro años que se firmó este convenio de colaboración, una media de 20 futuros profesionales adquieren experiencia al año gracias a la labor de los tutores participantes.