UGT y CCOO criticaron ayer la "falta de transparencia" en la gestión de las nuevas bolsas de trabajo del Servicio Extremeño de Salud (SES) y exigieron que se adopten soluciones "de forma inmediata". Los sindicatos solicitan que se corrijan "las irregularidades y arbitrariedades que se están cometiendo", así como, "que se depuren las responsabilidades ante el caos organizativo".

Tras un mes de funcionamiento de las nuevas bolsas de trabajo de las distintas categorías existentes en el SES, la Federación de Servicios Públicos de UGT y Comisiones consideran que es una actitud "irresponsable" la falta de respuestas a las propuestas de solución planteadas al SES en la mesa central de contrataciones.

Critican la "improvisación" ante el agotamiento de las bolsas de trabajo en algunas categorías, así como la adopción de "decisiones unilaterales al margen de las mesas de contrataciones y de lo establecido en el propio acuerdo". Igualmente, hacen referencia a las actuaciones "arbitrarias" y a las "repercusiones" sobre la asistencia sanitaria y los trabajadores "que tienen todos estos hechos".

Las nuevas bolsas de empleo del SES, según explican, son las generadas de los procesos selectivos recientemente concluidos y, al mes de su funcionamiento en algunas categorías han quedado ya agotadas. Este hecho, "no previsto por el SES", según los sindicatos, ha generado actuaciones "poco rigurosas" por parte de las áreas de salud.

FSP-UGT y CCOO aseguran que, "de seguir persistiendo esta falta de voluntad" por parte del SES "en resolver esta situación", ambas organizaciones "no descartan adoptar las medidas legales y de presión que consideren necesarias en aras de garantizar la transparencia en el acceso a un puesto de trabajo público".