El sindicato UGT de Extremadura aseguró ayer que el hecho de que se vincule de forma continuada el fenómeno de la inmigración con el incremento de la delincuencia es "una práctica peligrosa que puede a llegar a provocar cierta intranquilidad en la población". Además, este tipo de afirmaciones "dificultan notablemente la integración de estas personas en la sociedad", añadió el sindicato en un comunicado.

En este sentido, UGT insiste en que "vincular inmigración con delincuencia, como recientemente hizo el jefe de la Policía en la región, provoca una sensación de intranquilidad en la sociedad extremeña".

De esta forma se referían a las declaraciones efectuadas el pasado 3 de octubre por el jefe superior de Policía Nacional de Extremadura, Eusebio Escribano, quien afirmó en Badajoz, respecto a la inmigración ilegal y su posible relación con la delincuencia, que "el flujo de inmigrantes esta influyendo de forma negativa, por la situación de marginalidad a la que se ven abocados".

Para UGT "las declaraciones cada vez más frecuentes en las que se utiliza el binomio delincuencia-inmigración son una práctica peligrosa" que puede crear "intranquilidad" entre los extremeños.

APOYO A PEREIRA Es por eso que el sindicato manifiesta su satisfacción ante el hecho de que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, aprovechara la celebración del Día de la Guardia Civil, el miércoles, para intentar "eliminar este tópico". Y es que UGT considera que el aumento de la población inmigrante no es un elemento determinante en los datos sobre el crecimiento de la delincuencia.

No obstante, la organización puntualiza que "es necesario intensificar el control de la inmigración irregular en aras a evitar la proliferación de las mafias, los abusos de éstas en personas en difícil situación y garantizar la eficacia de la integración social y laboral de los que llegan a nuestra comunidad", informa Efe.