La organización profesional agraria La Unión de Extremadura celebrará el próximo viernes, día 3, una manifestación en Mérida, para exigir el cese del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, por su "negligencia" en el problema de la tuberculosis bovina.

La Unión señala que la protesta tendrá lugar por la mañana ante las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta.

Ha destacado el "malestar" de los ganaderos por los protocolos de actuación que se han aplicado para controlar la tuberculosis bovina ya que, en lugar de radicar la enfermedad, ha provocado que se duplique los casos en los últimos años.

"No podemos permitir ni un día más que nos sigan matando vacas, malvendiendo los terneros e inmovilizando las explotaciones mientras la prevalencia de la enfermedad se va duplicando porque la administración no sabe actuar correctamente para controlar la enfermedad", según La Unión.

También critica que Cabezas sea responsable en la "corrección financiera" que ha hecho la UE Extremadura por un importe de 79,6 millones de euros.

Añade que no supo explicar a la Comisión Europea que las superficies con encinas son 100 por ciento para el ganado y que, además, entre 2009 y 2013 no se hizo nada al respecto.

También señala que no entiende que comunidades autónoma como el País Vasco, Cataluña, Navarra, Aragón, Baleares y Canarias sí acatasen las instrucciones de la Unión Europea, y que, en cambio, "nuestros políticos hicieran caso omiso de estas recomendaciones, motivo por el cual no han puesto esta multa a los extremeños".