UPA-UCE Extremadura ha considerado hoy positivo que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez cuente con un Ministerio de Agricultura específico y que esté dirigido por Luis Planas, "un experto conocedor del campo", al que le han pedido diálogo y acuerdos con el sector agropecuario.

Según ha informado la organización, el hecho de contar con un ministerio propio hará que los intereses agrarios no se diluyan con otras cuestiones y pone de manifiesto la importancia que tiene la agricultura en nuestro país.

El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha explicado que "los aciertos de Planas influirán en la mejora del sector agrario extremeño y español, así que le deseamos mucho éxito en las negociaciones y retos que tenemos por delante".

En este sentido, ha explicado que el nuevo ministro, que fue dos veces consejero de Agricultura de Andalucía y que pasó por la Comisión Europea, deberá negociar en Bruselas para conseguir una PAC suficientemente dotada que garantice la estabilidad de los agricultores y ganaderos españoles para los próximos años.

Además, Huertas ha destacado que se está en plena negociación de la PAC y se necesita "a alguien que tenga conocimientos en este ámbito para lograr acuerdos firmes".

También ha hecho hincapié en los graves problemas que ha tenido Extremadura por las tormentas.

UPA-UCE han pedido al nuevo ministro de Agricultura celeridad en los pagos para que los agricultores y ganaderos puedan afrontar las pérdidas.