El alcalde de Valverde de Mérida, Pedro Vizcaíno, afirma que el ayuntamiento de esta localidad mantiene, "mientras no se demuestre lo contrario", la postura contraria al proyecto de Mérida Power, que promueve una central térmica de ciclo combinado en el término de este municipio. Así lo manifestó tras la entrevista al director general de la empresa, Michael Steiner, publicada el pasado domingo por este diario sobre la citada iniciativa industrial.

A raíz de la información de EL PERIODICO, el Grupo Independiente de Valverde emitió un comunicado en el que rechaza que el ayuntamiento haya cambiado de postura sobre el proyecto de Mérida Power. En este sentido, su portavoz, Juan Eusebio Solís, recuerda que el pleno ha manifestado en dos ocasiones su oposición a la planta y se muestra contrario a la recalificación de los terrenos donde se ubicaría ésta.

También el alcalde recurre a dichas mociones para sustentar la postura contraria del ayuntamiento. Vizcaíno explica tener conocimiento de que la empresa está presentando informes para solicitar los permisos ambientales y asegura permanecer "a la espera de ver cuáles son las resoluciones ambientales". Preguntado sobre si un resultado positivo podría cambiar su postura, responde que "eso tendremos que estudiarlo".