El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó ayer por crear espacios para adolescentes similares a los Espacios para la Creación Joven (ECJ), ya que dijo que en los pueblos los niños de 12, 13 o 14 años "a veces no tienen dónde estar", informa Efe.

Fernández Vara, que inauguró el nuevo Espacio para la Creación Joven de Llerena, abogó por acompañar y ayudar a los jóvenes, pero "no por conducirlos": "Este es su tiempo, dejemos que lo aprovechen".

Con el nuevo centro de Llerena, en el que la Junta de Extremadura ha participado con una aportación económica de 60.000 euros, son ya quince los ECJ que hay en la comunidad autónoma.

Por su parte, el presidente Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura, Juan Parejo, exigió ayer a Fernández Vara que explique "qué tipo de criterios siguen a la hora de efectuar inversiones en la apertura de Espacios para la Creación Joven (ECJ)". Parejo indicó que "salvo el criterio del color político que gobierne cada ayuntamiento, desconocemos qué pautas está siguiendo la Junta", puesto que "sólo se abren donde gobierna el PSOE".