El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se muestra favorable a abrir el "debate nuclear". Así lo asegura en una entrevista publicada ayer en el diario El Mundo en la que asegura que "sería absurdo que dijéramos que no queremos energía nuclear y cerremos las centrales, pero continuáramos comprando energía a Francia".

El presidente extremeño recuerda que la región acoge dos reactores nucleares cuya "vida" finaliza dentro de cuatro años. En este sentido, Vara defiende que si el Gobierno central decide que estas centrales continúen, "vamos apoyarlo" porque la energía nuclear tiene un peso "muy importante" en el desarrollo de España España.

Vara, que se muestra afortunado por ser el primer extremeño que preside un congreso del PSOE, no duda a la hora de abordar temas polémicos, como la crisis, la eutanasia --siendo favorable a la creación de un programa de cuidados paliativos-- o el aborto --respecto al cual, desde su condición de católico practicante, reconoce la necesidad de "profundizar" en la salud sexual--.