El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha acusado hoy a los grupos de la oposición de "pasar de soslayo" de las propuestas que hizo en su discurso de ayer, entre ellas la referida a las condiciones habría que plantear en caso de que se prorrogue el funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz (CNA)

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en su primera intervención de respuesta a los portavoces de los grupos parlamentarios en la segunda jornada del Debate sobre la Orientación de la Política General de Extremadura, que se celebra en la Asamblea.

El jefe del Ejecutivo ha recriminado al presidente del PP, José Antonio Monago, a que haya centrado su intervención en referirse a las resoluciones salidas del Congreso Federal del PSOE, en lugar de hablar de Extremadura.

Vara atribuye esta actitud a que "mientras que extesoreros y dirigentes del PP se sientan en el banquillo por corrupción" la postura de este partido es "enarbolar de nuevo el España se rompe".

Al portavoz de Podemos, Alvaro Jaén, le ha recriminado su falta de implicación en la resolución de los problemas de Extremadura "que no se solucionan solo con palabras desde los púlpitos".

En cuanto a la intervención de la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, le ha respondido que aunque el anuncio ayer de una remodelación de su gobierno le habría dado más titulares, no lo hará porque tiene "un gran equipo" del que se siente "muy orgulloso".