El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoció ayer sentirse "muy preocupado" por la prolongación de la huelga de los trabajadores de la Administración de Justicia, y advirtió de que este conflicto podría retrasar la transferencia de esta competencia a la región. A su juicio, el conflicto "afecta a muchas personas, y en temas muy importantes".

Para el presidente extremeño, que ayer asistió en Cáceres a la presentación de la nueva Revista de Derecho de Extremadura, "si este asunto no se resuelve rápidamente, podría suponer un serio obstáculo" para las negociaciones para que la región asuma las competencias en materia de Justicia, al provocar un retraso.

Por otra parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, expresó ayer en Cáceres su preocupación por el alcance de la protesta que está generando un "grave problema económico" a muchos abogados. Por ello, pidió un mayor esfuerzo a las partes para llegar en breve a una solución.

Mientras tanto, los trabajadores siguen en huelga y desarrollando actos de protesta. Ayer, en Badajoz, ante la Delegación del Gobierno, una cadena humana exigió, una vez más, respuestas positivas a sus demandas; y el próximo lunes, a las 11.15 horas, habrá manifestación en Mérida.