El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradece la confianza depositada por el PSOE extremeño para designarle de nuevo candidato en los próximos comicios autonómicos, pero aclara que su cabeza "no está en las elecciones".

Según la agencia Efe, Vara asegura que no podrá "nunca devolver a los compañeros el caudal de confianza" que le han otorgado, ya que le eligen "para encabezar un proyecto".

Sin embargo, confiesa que su cabeza "no está en las elecciones" puesto que, después de tres años como presidente de los extremeños, sigue "compartiendo con la gente las cosas que son sus preocupaciones y sus prioridades" y resalta que no creer que una de las prioridades de estos sea "saber quien va a ser candidato dentro de 10 meses ni a las autonómicas ni a las municipales".

No obstante, agradece la "confianza" que han depositado en él sus compañeros de partido al elegirle mediante votación secreta que, a su juicio, es "la mejor manera de que la gente pueda expresarse en absoluta libertad".

Además, subraya que "cuando te eligen, no te están sólo eligiendo para ser candidato o para poder aspirar a un cargo, te están eligiendo para encabezar un proyecto, que para muchos de ellos es el proyecto al que han dedicado su vida".