El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asegura que la educación "tiene que ser siempre una prioridad" y que en épocas en las que se pueden hacer "menos cosas", porque se dispone de menos recursos, hay que destinarlos "a lo que es absolutamente irrenunciable", como la educación.

Según la agencia Efe, Vara opta por "apuntalar lo mejor que podamos la educación, ya que los niños tendrán un mejor futuro cuanto más formación tengan".

También destaca que, desde la asunción de las competencias en educación, ha habido una "mejora sustancial de recursos" que se han puesto a disposición de la educación y también se ha ido desarrollando un modelo educativo que tiene "una amplia base de consenso y de acuerdo social".

En este sentido, subraya que durante estos años se ha creado una red de centros que ha permitido acercar la educación al ciudadano "sin mermar la calidad", se ha "dignificado la escuela" mejorando las infraestructuras educativas y se ha introducido el uso de las tecnologías de la información y la comunicación no como un fin sino "como un medio para mejorar la formación".

El presidente se expresó así durante la inauguración del gimnasio y el comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, un acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Educación, Eva María Pérez; y el alcalde, Juan Francisco Ceballos.