El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, da por "zanjada" la polémica con el presidente del Barça, Joan Laporta, al que, sin embargo, atribuye que los detalles de la discusión trascendieran, ya que la información salió de Cataluña y "no sé de dónde iba a sacar yo el rédito".

Según recoge la agencia Efe, Vara admite que hubiera deseado que "las cosas hubieran sido de otra manera, pero no voy a remover más el charco, porque las llamas lo que hay que hacer es apagarlas, y no echarles gasolina".

A su juicio, la "construcción de nuestra España de las autonomías se hace sobre tres bases imprescindibles: igualdad, diversidad y respeto. Para mí es un tema zanjado".

No obstante, respecto a las acusaciones que vertió sobre él Laporta, que aseguró que el dirigente extremeño "parece que se quiera hacer publicidad a mi costa", Fernández Vara señala que "evidentemente, no sé de dónde iba a sacar yo el rédito". "En todo caso, hay que preguntarse de dónde salió la información. Porque que yo sepa, no ha salido de Extremadura, sino desde Cataluña, él habrá contado algo".

Asimismo, opina que "al margen de esto, creo que eso no le hace bien a nadie, él puede estar en la dinámica en la que esté, lo que no me gusta es que pueda ser utilizado el club de mis amores para eso". "La gente sabe separar perfectamente una cosa de la otra, y 'aquesta nit guanyarem una altra vegada' (esta noche ganaremos otra vez)", concluye Vara en un perfecto catalán, en referencia al partido de la Liga de Campeones que hoy enfrenta al Barça con el Rubin Kazan ruso.