El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, considera que un país es mucho más avanzado "cuantas más leyes garantistas existan para los empleados y para las empresas", que, además, debe existir un férreo seguimiento por parte de la Administración regional para garantizar el cumplimiento de las normas.

Según recoge la agencia Europa Press, para Vara la unión de leyes garantistas, formación, cumplimiento de las normas y exigencia por parte del sector y de la propia Administración en materia laboral hace que un país sea más o menos avanzado. En todo ese contexto, el propio presidente ha afirmado que Fremap juega "un papel fundamental". El presidente extremeño apunta también que "no todo debe ser empleo de cantidad sino que también es muy importante para nosotros el empleo de calidad".

En ese sentido, explica que ante la seguridad laboral en el trabajo no cabe "la relajación o el conformismo. No podemos permitir que quien va a ganarse la vida, la acabe perdiendo, mientras haya un suelo muerto laboral, habrá cosas por hacer".

En ese sentido, reitera el compromiso de la Junta de Extremadura con la prevención de los riesgos laborales recordó que el primer acuerdo que se ha obtenido fruto del diálogo social firmado en la región ha sido para establecer un protocolo de actuación con los sindicatos y la patronal para poner freno a la siniestralidad laboral.

El presidente de la Junta acudió al acto de clausura del 75 aniversario de la Mutua de Accidentes de Trabajo, en Mérida.