El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que si su partido gana los próximos comicios autonómicos "cambiará" el último Decreto de Incentivos Autonómicos ya que, a su juicio, perjudica al medio rural al privilegiar a los proyectos empresariales de las grandes ciudades.

En el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, ha analizado así el Decreto 224/2014 de Incentivos Autonómicos. Fernández Vara ha señalado que a este tipo de incentivos se acogen las pequeñas y medianas empresas, y que "en contra del discurso que se hace de que la Extremadura rural y de que es campo, el Gobierno regional hace lo contrario".

En este sentido, ha subrayado que ese decreto regional "penaliza el medio rural" ya que otorga seis puntos a los proyectos empresariales de inversión ubicados en las localidades de más de 10.000 habitantes y tres a las que cuentan con menos de esa población.

"Esta es la cara de José Antonio Monago y del PP", ha señalado Fernández Vara, que ha agregado que "su proyecto se llama cuatro o cinco ciudades, y lo demás le importa un pito".

Ante esto, y porque "ante esto está el modelo de región de sacar el provecho posible al medio rural de Extremadura", ha anunciado que el PSOE está en "en absoluto desacuerdo" y que, si los socialistas ganan los próximos comicios autonómicos, "cambiarán".

Ha reiterado que se trata de "devolver inmediatamente a las pequeñas y medianas empresas rurales las mismas posibilidades de competir en igualdad de condiciones".