El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy, en relación a su propuesta de suprimir el Consejo Consultivo, que "si llegado el momento hay una mayoría de diputados que opinan lo contrario y lo opinan juntos, yo lo voy a respetar, esto no es una cruzada personal".

Fernández vara ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por el debate de las tres enmiendas a la totalidad presentada por los grupos de la oposición a la propuesta de ley del PSOE para suprimir este órgano, que fueron rechazadas, por lo que sigue su tramitación

Según Fernández Vara, el PSOE ha cumplido su compromiso de proponer la eliminación del Consejo Consultivo y considera "razonable" que ayer fueron rechazadas las tres enmiendas a la totalidad "porque cada una era por razones distintas".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en el gobierno impulsa una iniciativa "y si es mayoritaria, perfecto, si no lo es, también perfecto, se cambia y punto" y ha añadido que lo que no le gustó es que ayer el Parlamento dedicara "tanto tiempo a hablar de la política de los políticos y no de la política de la gente".

Ha insistido en que tiene un compromiso con los ciudadanos de suprimir el Consejo Consultivo y como estatutariamente no es posible hasta no modificar el estatuto, el objetivo es que cese en sus funciones y deje de actuar.

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva, no es solo una cuestión económica, aunque también, sino de independencia del propio consejo", ha dicho Vara que ha recordado que "un consejo que vio como el consejero de Hacienda pasaba a la presidencia deja muy tocado a ese estamento".

"No queremos eliminar controles, sino al contrario, que cuando una persona informe sobre algo que tu tengas que hacer no tenga que estar pensando que le tienes que nombrar de nuevo dentro de dos años", ha concluido.