El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, insiste en que va a hacer "todo lo posible" porque haya una ley de educación en Extremadura "porque Extremadura lo necesita" y porque "la sociedad no nos va a perdonar nunca que no nos pongamos de acuerdo en qué sistema educativo queremos"; y para eso, "hay que moverse de la posición que cada uno tiene y renunciar".

Así se expresa durante la toma de posesión de Carlos Sánchez Polo como nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura, sustituyendo a Juan Iglesias Marcelo, en el cargo durante algo más de ocho años. En la actualidad PSOE y PP inician el análisiis de la Ley de Educación de Extremadura para lograr un consenso y aprobarla si es así. Para el jefe del Ejecutivo regional "no nos podemos permitar el lujo de jugar con la educación", lanzando un claro mensaje a los partidos para que alcancen ese acuerdo necesario para dar vía libre a la normativa.

A su juicio, la educación "no es la solución a todos nuestros problemas, pero sí una parte muy importante para solucionarlos", ya que "la escuela es lo que más se parece a cómo es la sociedad". A la vez que insiste en que "el gran cambio de Extremadura no han sido las infraestructuras, sino el cambio educativo".

Por otro lado, se da la circunstancia que es la segunda vez que Iglesias Marcelo le da el relevo en un cargo a Sánchez Polo, dado que hace 25 años lo hizo al frente de la Alcaldía de la ciudad de Cáceres.

El presidente saliente del Consejo Escolar de Extremadura resalta la labor de este organismo y destaca la importancia de la educación en el pasado y en el futuro, ya que el 80% de los puestos de trabajo venideros en España serán para trabajadores cualificados "y para eso la educación es fundamental".

Por su parte, Sánchez Polo, del que Fernández Vara considera que tiene dedicación, respeto y moderación, ofrece todo su esfuerzo a los consejeros y a las autoridades educativas para seguir el trabajo de su antecesor, apela a la colaboración de toda la comunidad educativa y cuenta con todos para esta nueva etapa.