El consejero de Sanidad y Consumo y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer que, en la próxima legislatura, introducirá el Proyecto Portal Salud 24 horas que permitirá a los ciudadanos consultar y obtener respuestas "a tiempo real" sobre cuestiones sanitarias.

Vara aclaró que el Portal Salud "en estos momentos" es accesible para los profesionales del SES y es un "proyecto futuro que sea accesible para todos los ciudadanos" gracias al Proyecto Portal Salud 24 horas que permitirá que los extremeños obtengan respuestas "a tiempo real", a cualquier hora los 365 días del año, en relación a consultas de "determinadas cuestiones que no sustituyan al médico o enfermero" como son dudas, indicaciones o dosis.

Fernández Vara hizo estas declaraciones en la presentación del informe ´Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Sanidad del futuro´ editado por la Fundación Telefónica.

El socialista concluyó aclrando que "estamos en condiciones de decir que Extremadura está dotada de la mejor red de comunicaciones entre los centros sanitarios de toda España".