El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recalca que defenderá los intereses de la región "por encima de cualquier consideración" en la negociación de la financiación autonómica. Así, contesta al presidente del PP, José Antonio Monago, quien insiste que la región debe mantener su cuota de 2,88% del total de los fondos en financiación, y le recuerda que "estos son tiempos de mucho trabajo y de menos declaraciones públicas".

En su opinión, el líder de la oposición "está un poco fuera de juego y, después del debate, aún más". En cuanto al debate, subraya que "el debate ya pasó, yo comprendo que hubiera podido tener la oportunidad de haber expuesto sus planteamientos con mayor éxito, pero, a mi juicio, no fue así".

También asegura que José Antonio Monago "tiene una suerte" que él, como presidente, no tiene y que es "que se puede dedicar todos los días a hacer política de rueda de prensa pensando en lo que dirán los periódicos del día después". "El sigue fiel a esa trayectoria, lo cual a mi me parece que, si esa es su estrategia, bienvenida sea. A pesar de todo esto yo voy a seguir poniendo en valor el que, a pesar de las diferencias que puede haber, somos capaces de ponernos de acuerdo en muchas otras cosas lo cual yo celebro y me alegra".