Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vara reclama que se restituya el transporte escolar gratuito

EFE
06/11/2013

 

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado hoy que se restituya el transporte escolar gratuito en Bachillerato y FP porque, de lo contrario, muchos alumnos están abocados a dejar de estudiar por la difícil situación que atraviesan sus familias.

Fernández Vara ha atendido a los medios en Herrera del Duque con motivo de su visita a la comarca de La Siberia para conocer la situación de la "Extremadura real", transmitir sus reivindicaciones y presentar alternativas vías enmiendas parciales.

El socialista ha indicado que en Villarta de los Montes se da el caso de una familia que ingresa 400 euros y tiene que pagar por el transporte escolar de su hijo en Bachillerato 800 euros por curso: "¿eso es aceptable?, se ha preguntado Fernández Vara, quien alerta de que podría dejar de estudiar si no se soluciona el problema.

Además, ha mencionado que en Fuenlabrada de los Montes los apicultores, que antes no tenían que pagar a las cooperativas determinados gastos porque eran suplidos por las ayudas, ahora tienen que hacerlo, lo que supone una "pérdida de poder adquisitivo en detrimento de la capacidad de consumo de las familias".

"Esa es la realidad aunque cada día nos levantemos con titulares que intentan alejar de la realidad", ha aseverado.

El máximo responsable de los socialistas extremeños ha criticado las políticas del Gobierno de José Antonio Monago que mantiene el gasto corriente pero disminuye "drásticamente" las inversiones, al 50%, con lo que produce así más paro.

"La economía está parada porque las familias están endeudadas y hay 160.000 parados en Extremadura", ha precisado Vara, para quien es preciso estimular la economía con un verdadero plan de empleo que dé trabajo a 15.000 personas y no destinar "70 millones a parchear cuatro calles y mejorar el alumbrado de otras cuatro".

Cuestionado por el turismo en la comarca, ha denunciado que la Marca Siberia, que estaba en proceso de consolidación, "está en parón" y, respecto a las ITV, ha dicho que "no hay ni una sola razón que justifique que se privatice algo que funcionaba bien", con lo que, a su juicio, se está haciendo por "intereses personales".

4 Comentarios
04

Por yveserenus12 21:43 - 06.11.2013

Se me olvidaba una cosa, que hace ganar más votos para Vara y su gran coalición de esos, los de la carta o misiva; además, quitemos el dinero a los que más tienen para que se vayan de Extremadura, si es que no se han ido ya.

03

Por rotundamente, el sr.FERNANDEZ VARA lleva toda la razón ... 21:42 - 06.11.2013

es verdad que el transporte escolar debiera ser gratuito en Bachillerato y FP , máxime en la actual época de crisis, pues, de no ser así, a muchos alumnos no les quedará más remedio que abandonar los estudios ... ¡la difícil situación que atraviesan sus familias exige restituir esa GRATUIDAD!

02

Por yveserenus12 21:40 - 06.11.2013

Transporte gratuito no, todo gratis, propaganda de campaña que queda mejor y gana más votos.

01

Por Jesus 20:48 - 06.11.2013

Como puede ser tan cínico este personaje que es uno de los culpables de que estemos como estamos. Increible, vivir para ver.