El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que en estos "momentos difíciles, hay que hacer equilibrio" en el gasto público para conseguir reducirlo y que no tenga un impacto decisivo en la economía, lo cual es "muy difícil, pero necesario",

Vara matiza que la reducción del gasto público "viene impuesta" y matiza que "es razonable que así sea" para lograr una disminución del déficit, que es "donde está ahora el problema". "No tanto en la deuda como en el déficit". "Hay que hacer equilibrio en el gasto público y que esa reducción no tenga impacto decisiva en la economía".

El coche oficial

Por otro lado y según informa la agencia Europa Press, el presidente subraya que el coche oficial es "un instrumento de trabajo" sin el que sería "mucho más difícil" estar "en todas las partes donde hay que estar".

El jefe del Ejecutivo asegura que "no" le gusta "hacer demagogia" sobre lo que concierne a los vehículos oficiales y remite al Código de Buenas Prácticas consensuado entre PSOE y PP en la región, que marca "las líneas de lo que tiene que ser la austeridad aplicada también a eso".

Fernández Vara advierte que el coche oficial "es un instrumento de trabajo que se pone a disposición de las personas como una retribución en especie porque si no fuera así se movería en vehículo propio y sería mucho más difícil el poder estar o intentar estar en todas las partes donde hay que estar".

Sin embargo, reconoce que el panorama de los coches oficiales "va a cambiar profundamente" una vez que los vehículos que ahora mismo hay o que se ha estado acostumbrado a ver cumplan su vida útil. "Desaparecerán de nuestra visión y de nuestra normalidad los coches que ha habido hasta ahora y habrá que ir a coches de gama mucho más baja". "Decidimos en su día que no debería haber coches de más de equis cantidad y así va a ser; lo que no podemos es tirar los que tenemos ahora, nadie lo entendería".

Finalmente, insiste en que "estas cosas hay que verlas con bastante rigor e intentar estar lo más exento posible de demagogia".