La salud y la prevención de enfermedades son responsabilidad conjunta de los profesionales y de los ciudadanos, según pone de manifiesto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la I Jornada sobre Cánceres de Colon, que se desarrolla en Badajoz y que reúne a 200 personas.

Según informa la agencia Europa Press, Vara destaca la "importancia de la estructura" bajo la que se ha organizado la I Jornada sobre Cáncer de Colon en Extremadura, con sesiones científicas para profesionales y ciudadanos, ya que "la salud es una responsabilidad conjunta y la prevención es obra de todos".

Asimismo, el jefe del ejecutivo extremeño resalta la labor de las familias para "adquirir hábitos saludables" que ayuden en la prevención de determinados tipos de cáncer, como la actividad deportiva o la buena alimentación. Además, recuerda la importancia de que las administraciones públicas adopten "medidas conjuntas y eficientes", que aborden aspectos de futuro como "la individualización terapéutica", que es más cara, y "requiere que los sistemas sanitarios estén preparados si se apuesta por una cobertura pública sostenible".