El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado en Casar de Cáceres, en el "Día de la Rosa", fiesta del socialismo, que "se sienten orgullosos de formar parte del pasado de Extremadura" y ha asegurado que "también estarán en su futuro".

Vara ha indicado en el día en el que se va a rendir homenaje a los alcaldes socialistas de 1979 y 1983 que entorno a esta celebración se reúnen gente que "fue capaz de demostrar en los últimos 30 años una capacidad de superación, de tenacidad y de conseguir cambiar el destino que la historia les había reservado".

El PSOE, ha aseverado, es una comunidad de ideas y una comunidad de afectos, y en este día de convivencia "se reúnen personas sencillas representativas de los pueblos y ciudades de Extremadura".

A lo largo de este día en el municipio de Casar de Cáceres se presentarán, ha indicado, a los jóvenes candidatos a alcalde en las grandes ciudades de Extremadura, así como algunos de los candidatos en los pequeños pueblos y la lista de la Asamblea.

Vara antes de los actos ha manifestado que los socialistas cuentan con dos familias, "una con la que comparten apellidos y otra con la que comparten ideas".

En este día de convivencia participarán además el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien intervendrá en la clausura a partir de las 18.00 horas.

"El Día de la Rosa es lo mismo que decir el día de los socialistas y me siento muy feliz de compartirlo con dos referentes: Ibarra que ha formado parte de la historia de Extremadura y con Pedro Sánchez, futuro presidente de España", ha concluido Fernández Vara.