La jornada celebrada ayer también sirvió para que varios agentes y civiles fueran condecorados por la Guardia Civil por diferentes méritos, durante unos actos emotivos a los que asistió numeroso público.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres los condecorados fueron el comandante Luis Haro Orive, el brigada Manuel Donaire Obregón, el teniente Francisco Montes Urbano, los sargentos Julio Márquez Pedrera y Valentín Crespo Alvares, los cabo primero Francisco Morgado Cuellodeoro y Roberto Cid Barroso y los guardias civiles José Berrocal Carrera, Antonio Mostazo Jacobo y Francisco Mijarra Abril. También recibieron la distinción el exsubdelegado del Gobierno en Cáceres, Carlos Roriva, y el exalcalde cacereño Luis Ordóñez.

EN BADAJOZ

Por su parte, en la Comandancia de Badajoz se condecoró a 18 personas, entre ellas el teniente coronel jefe, Basilio Sánchez, y el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña, que junto con Juan Cuenda recibieron la Cruz de la orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Además, se impuso la misma cruz, pero del Mérito Militar a Luis Miguel Andújar, Ciriaco García, Pascual Alfonso Máquez, José Macarro y Salvador Bachiller Bejarano.

En Mérida las condecoraciones se llevaron a cabo en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, siendo ocho los agentes que recibieron las menciones: Manuel Hermoso, Félix Rubio, Antonio Moral, Gabriel González, Juan Angel Baños, Clementino Abel Marín, Salvador Martínez y José María Soltero.