La Vera despide hoy, en medio de una consternación generalizada, a los tres jóvenes (dos chicas, de 22 años, y un hombre de 28), que perdieron la vida sobre las 7 de la mañana de ayer, a 3 kilómetros de Madrigal de la Vera, en la carretera que une esta localidad con la toledana de Ventas de San Julián.

El suceso se produjo debido a una salida de vía en tramo curvo, con el resultado de dos chicas fallecidas, vecinas de Valverde de la Vera y Viandar, respectivamente; mientras que el joven, de nacionalidad rumana, era vecino de Madrigal de la Vera.

El primero de los funerales ha tenido lugar a las 11.00 de la mañana en Viandar de la Vera; el segundo se llevará a cabo en la Iglesia Parroquial de Valverde de la Vera, a partir de las 19.00 horas de hoy lunes, mientras las cenizas del joven fallecido serán repatriadas a Rumanía, según indica a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, el alcalde de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro.

Por otra parte, varios ayuntamientos de la comarca se han sumado al dolor de familiares y amigos, por lo que las banderas ondean a media asta. Madrigal de la Vera ha guardo además un minuto de silencio a la 13.00 horas, tras decretar tres días de luto oficial.

El adiós de Viandar

Según informa la agencia Efe, familiares y amigos de la chica del municipio cacereño de Viandar de la Vera han dado este mediodía su último adiós a la joven, en un funeral celebrado en la iglesia de San Andrés.

El pequeño templo de esta localidad, de no más de 300 vecinos, ha acogido a decenas de personas que han querido acompañar a la familia en su duelo y dolor, a cuya misa fúnebre han asistido también alcaldes de numeros pueblos de la comarca de La Vera.

También han querido mostrar su recuerdo a la fallecida y su apoyo a la familia amigas y amigos de la joven, algunos de ellos procedentes de varias provincias del norte de España, así como de Navalmoral de la Mata, donde estudiaba y, a veces, trabajaba en una residencia de personas mayores.

En Madrigal de la Vera, en cuyo término municipal se registró el accidente y en el que residía una de las tres personas fallecidas, así como una joven que resultó herida, se ha guardado un minuto de silencio en el plaza consistorial, a la que ha asistido la corporación local y numerosos vecinos.