El Consejo de Gobierno aprobó ayer los Estatutos de la Universidad de Extremadura (Uex), una vez subsanados los problemas de legalidad que planteaba el proyecto original enviado a la Junta de y que fue estudiado por los servicios jurídicos de la Administración regional.

La aprobación de los Estatutos, cuyo objetivo principal es adaptar su contenido a la nueva Ley Orgánica de Universidades, corresponde al Consejo de Gobierno, según explicó el vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, que señaló que también es competencia de la Junta el control de la legalidad de este texto, que será publicado en el Diario Oficial de Extremadura la próxima semana.

Por otro lado, el Ejecutivo regional autorizó la firma de un convenio con la Fundación Yehudi Menuhin España para la realización y promoción de programas y actividades de carácter educativo, social y cultural en centros docentes de la región durante el curso escolar 2003-2004, por un importe de 45.842 euros.

El objetivo del convenio es la cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo del programa MUS-E, dirigido a centros educativos de la región situados en zonas con problemas sociales.

Además, se ha concedido a varios ayuntamiento la gestión indirecta del servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas.