La Asociación de Exparlamentarios de la Asamblea de Extremadura nombra al socialista Vicente Herrera Silva nuevo presidente.

Según recoge la agencia Efe, la decisión se adoptó ayer durante la celebración de una asamblea en el Parlamento regional.

Le acompañarán en la Junta Directiva, el popular Rodolfo Ornatos Martín, que fue elegido nuevo vicepresidente, y el socialista Tirso Valle Parra, que ocupará el cargo de secretario.

Asimismo, han sido elegidos vocales de la asociación Luciano Pérez de Acebedo y Amo, Gabriel Montesinos Gómez, Concepción Chavero Carrizosa, Juan José Sierra Romero, Carlos Lejarraga Cano, María Inmaculada Fernández Ramiro, José Pérez Regadera, Manuel Calzado Galván, Marcelina Elviro Amado y Fernando Caballero Fernández.

Por otro lado, la Radio Educativa Diálogos iniciará el próximo jueves, 25 de febrero, en la Asamblea, una serie de programas con motivo del aniversario del Estatuto de Autonomía, que se aprobó un 25 de febrero de 1983, y la celebración del Día de Extremadura en la Escuela.

Mediante esta iniciativa de la Asociación Educativa Diálogos, la comunidad educativa sigue impulsando el conocimiento por parte de la sociedad de las instituciones extremeñas y, especialmente, de su órgano legislativo, a través de su emisión por internet.

A lo largo de este año, se promoverán diversos programas que se realizarán en diferentes puntos de Extremadura.

El estreno radiofónico del jueves contará con una entrevista en directo al presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, a las 11.00 horas, en la que se abordarán diversos temas de actualidad.