La portavoz del Gobierno de Extremadura y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha recalcado que desde la empresa pública Avante, dependiente del Ejecutivo regional, se han buscado "los mejores profesionales" para que lleven a cabo el control financiero y económico de Acorex, y ha considerado que la contratación de un "experto" está dentro de "la más absoluta normalidad" y dentro del acuerdo con la asociación de cooperativas.

Según Teniente se ha contratado a una persona que "tiene experiencia en este tipo de actuaciones en la región y fuera de la región" y se han buscado "los mejores profesionales de reconocido prestigio con experiencia en el sector cooperativo extremeño que tuviera ese bagaje profesional para acometer esa tarea", ha dicho.

La portavoz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante la visita al colegio público Cervantes en las que ha añadido que en el propio contrato del préstamo a Acorex se fijaba la supervisión de la gestión "para hacer un seguimiento del plan de viabilidad". "Está totalmente consensuado con el consejo rector de Acorex y este acuerdo se enmarca dentro de la más absoluta normalidad", ha insistido.

Cabe recordar que Avante ha designado a un experto que será el encargado de la supervisión del sistema de gestión de Acorex, tal y como se anunció a principios de año por parte del Gobierno regional para supervisar las decisiones de la nueva dirección del grupo cooperativo.

La empresa pública tiene prestados a Acorex 10 millones de euros para llevar a cabo un plan de viabilidad ante los problemas de viabilidad del grupo de cooperativas extremeñas. Ahora, según el acuerdo del préstamo, se ha nombrado a un experto que controlará la gestión y ese plan de viabilidad financiera y económica.