El fútbol vende, no cabe duda, y Carlos Floriano parece querer emular el éxito mediático de sus jugadores. Así puede deducirse de las camisetas que portaban los jóvenes encargados de la organización del acto celebrado ayer en Cáceres, en cuyo dorso rezaba la inscripción Carlos 07 , estampada con un diseño similar al de las equipaciones futbolísticas sobre un corporativo naranja.

Se trata de una de las primeras acciones promocionales del candidato popular a la Presidencia de la Junta, pero no la única. De hecho, la proclamación oficial de la designación de Floriano estuvo adornada por la proyección de un vídeo publicitario no menos llamativo que el naranja del atuendo del staff popular.

Hay futuro

"Tras 25 años de gobierno socialista, el PSOE ha traicionado a Extremadura". Melodías instrumentales de gran intensidad dramática, imágenes en blanco y negro de Ibarra saludando a Zapatero o abrazando a Maragall y la repetición del lema ´Hay futuro´ transmiten el mensaje del vídeo que el PP presentó ayer en Cáceres.

En el mismo, dos posiciones contrapuestas: la traición de los socialistas (ilustrada por los iconos previamente descritos) y el modelo de diálogo y solidaridad que propone el PP. Fotografías del presidente regional acompañado de diversos colectivos otorgan sentido a la cadencia: El futuro es Floriano .

Enfrente, el nuevo candidato socialista también tiene su hueco. "Si tengo que decir a quien le dejo mi casa, se la dejo antes a Carod Rovira que a uno del PP", son las declaraciones de Fernández Vara que recoge el montaje. Al respecto, Floriano invita a su casa a los votantes socialistas bienintencionados. "Isabel --su mujer-- y yo no miramos el carnet de nuestros invitados", sentencia.

El escenario: plagado de banderas de Extremadura, España, con el logo del PP e incluso alguna bufanda de la selección nacional de fútbol. Entre bambalinas: el alma del evento; todas las personas que sujetan las banderas con la ilusión de que, esta vez sí, sus líderes alcancen el éxito.