Cruz Roja está preparando el pabellón deportivo Mirandilla, cedido por el Ayuntamiento de Cádiz, para atender a los inmigrantes arribados a las costas gaditanas en los últimos días, tareas en las que ayuda un equipo desplazado desde Extremadura, compuesto por 9 voluntarios de las asambleas locales de Almendralejo, Badajoz, Cáceres y Plasencia

Esta pabellón se sumará al Kiko Narváez que está siendo usado para mismo fin en Jerez de la Frontera.

Según han explicado fuentes de Cruz Roja, en ambos pabellones se alojarán las personas que, tras pasar a disposición policial y agotar el tiempo en comisaría, no tengan otro sitio donde ser atendidos.

El Kiko Narváez de Jerez lleva usándose varios días y ésta será la primera vez que se use para atender inmigrantes el pabellón Mirandilla, en el casco antiguo de Cádiz.

Un portavoz de Cruz Roja ha explicado que, en estos momentos, se están montando camas, kits de vestuario, higiene, mantas y alimentos.

Además de voluntarios de Cádiz, también está ayudando un equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja venido desde Extremadura.

De momento, se desconoce cuántas personas pasarán por estos pabellones, ya que dependerá del número de personas que vayan quedando en libertad, derivadas de las diferentes comisarías de la provincia.

Cruz Roja también atiende en los puertos a los inmigrantes recién llegados en Tarifa, Barbate y Algeciras.

La organización humanitaria ha agradecido el Ayuntamiento de Cádiz su colaboración para facilitar la labor de los voluntarios y atención a inmigrantes.

En este caso, se ha cedido este pabellón y no, como hasta ahora, el centro náutico ElCano, porque esa ubicación le costó al Ayuntamiento un expediente sancionador de la Autoridad Portuaria, ya que esas instalaciones no cuentan con permiso para utilizarlas para el alojamiento de personas.

También el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha ofrecido otro edificio municipal, el Centro Cívico, aunque Cruz Roja, de momento, no lo está utilizando.