Cincunstancias un tanto arbitrarias y poco explícitas en el proceder de la Administración educativa en nuestro instituto --el IES Ildefonso Serrano, de Segura de León-- motiva que los firmantes de este escrito deseemos que salga a la luz la favorable resolución de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz ante la reclamación de una calificación por parte de una alumna y su madre, restando así autoridad al docente que califica, despojándolo de toda voz, profesionalidad y criterio. Parece ser que ya solo es importante la imagen hacia el exterior, aún cuando los exámenes estén suspensos y la actitud ante el profesor sea vergonzosamente negativa. Tan solo hace falta la ayuda de unos padres y de una Administración a la que le importe más bien poco lo que diga el profesor.

¿Por qué no es importante el criterio del docente? Porque prevalece lo que digan padres y alumnos, verdaderos clientes de la Administración educativa. Lo que importa, no nos engañemos, son las cifras y los porcentajes. Lo de suspender los exámenes, tener mala actitud y reírse del profesor es insignificante en ocho meses de curso. En cuatro días la todopoderosa Administración te pasará de un plumazo del cuatro al cinco.

Creía que los únicos títeres que había eran los del circo. De ahora en adelante me disfrazaré de títere y seguiré el guión marcado por esta música sabia y celestial.

*El autor es profesor del inglés en el instituto de Segura de León. El escrito está avalado por 37 firmas más