El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, participa hoy en badajoz en un acto público en el que se homenajeará al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en el que está previsto que participen los presidentes autonómicos socialistas. Al cierre de esta edición aún no estaba confirmada la presencia de los dirigentes de Cataluña, José Montilla, y Asturias, Vicente Alvarez Areces.

Además de los barones socialistas, en el acto que se celebrará en el pabellón de la Granadilla de Badajoz está previsto que intervengan el propio Rodríguez Ibarra, Rodríguez Zapatero, y los candidatos a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz.

Este acto será aprovechado por las plataformas blancas de afectados por el caso Afinsa en Extremadura, que se concentrarán frente al pabellón con el fin de "recibir al presidente del Gobierno y pedirle soluciones al problema que afecta a mas de 400.000 familias en España".

Por su parte, el PP ha contraprogramado con una "fiesta popular" que se llevará a cabo a la misma hora en la plaza de toros de Badajoz.