El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios ministros tienen previsto viajar a Extremadura a lo largo del último trimestre del año, según anunció ayer en Badajoz la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. En concreto, afirmó que "antes de diciembre vendrán algunos de los máximos responsables" del ejecutivo central.

La presencia de Rodríguez Zapatero será con motivo del inicio de las obras del AVE en el tramo Badajoz-Montijo y probablemente será en octubre, aunque aún no están cerradas las fechas, afirmó la delegada del Gobierno.

También señaló Carmen Pereira que se espera que viajen a Extremadura tres ministros durante el presente mes de septiembre, con el objetivo de hacer "un seguimiento y un análisis de lo que ha supuesto para Extremadura las inversiones" realizadas a lo largo de los tres años de Gobierno y en especial desde el consejo de ministros que se celebró en Extremadura.

Dentro de las inversiones realizadas por el Gobierno en Extremadura en los últimos tres años, la delegada se refirió a que "se han hecho importantes esfuerzos en materia de infraestructuras, no solo de transporte, sino también en materia de infraestructuras hidráulicas, en medio ambiente pues tenemos un parque nacional, Monfragüe, que se tienen que hacer inversiones derivadas de la declaración de parque nacional, y también muchas actividades en materia de política social, como las inversiones en termalismo, vacaciones del Inserso, políticas para pensionistas. Creo que puede venir todo el Gobierno a dar la cara".

Con su visita a la región, el presidente Zapatero, según señaló ayer la delegada del Gobierno, quiere dar cumplimiento a su promesa hecha en diciembre del 2006, de asistir a la puesta en marcha de "esta importante infraestructura ferroviaria".