Privilegio de Romale Reserva, un cava brut nature blanco, que elabora Bodegas Romale fue reconocido con el Gran Espiga en la segunda edición de los Premios Cava Almendralejo. Se da la circunstancia de que ya en su primer año esta misma bodega consiguió el máximo reconocimiento de los galardones que convoca Caja Rural de Extremadura.

La bodega ha sido una de las que más premios ha conseguido este año, puesto que junto al Gran Espiga recibió la Espiga de Plata a los cavas menores de 15 gramos de azúcar por litro por Viña Romale; Espiga de Bronce para cavas mayores de de 15 gramos por litro por Viña Romale y la Espiga de Oro en la categoría Premium para Privilegio de Romale Reserva.

Según explica Diego Nieto, gerente de Bodegas Romale, el cava ganador tiene más de 18 meses de crianza con uva macabeo 60 % y parellada 40%. «Cuando se elabora el vino base hacemos lo posible porque sea lo más aromático y afrutado posible. Marida sobre todo con el jamón. No hay que beberlo nunca a los postres, sino en los entremeses», comenta

«El mundo del cava extremeño va por el buen camino y tenemos que seguir por él. No tenemos que hacer producciones excesivas que no seamos capaces de comercializarlas. Ahora todo lo que producimos lo embotellamos. Año tras año mejoramos la calidad y el consumidor final esta demandando nuestro producto por su excelencia», explica.

En cuanto a la campaña de Navidad asegura que no quiere basar sus ventas en boicot a otras bodegas sino que el cava extremeño se consuma por su calidad. «Llevamos muchos años luchando por ello. Ya estamos recibiendo los pedidos de Navidad, que cada año aumentan, no solo en España sino en el extranjero», concluye.