La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar acude un año más la Feria Nacional del Queso de Trujillo integrando a todas las queserías amparadas en un espacio común. Javier Muñoz, director del Consejo Regulador explica que además de la venta de producto, la feria es un escaparate perfecto para la promoción conjunta del sello de calidad.

Actualmente, existen seis queserías que certifican parte de su producción con el sello de la DOP Torta del Casar y todas ellas están representada en un pabellón de la feria que tiene casi 250 metros cuadrados. Allí se ofrece toda la información relativa al queso amparado, que el visitante puede conocer a fondo.

El espacio ratifica la fuerza que el trabajo colectivo tiene en la promoción y venta de esta exquisitez gastronómica.

El espacio de la DOP Torta del Casar es visitado por turistas de Madrid, Salamanca o Sevilla, que disfrutan de esta oferta combinada de naturaleza, arte y gastronomía.

De otro lado, el presidente del Consejo Regulador DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, añade que en esta edición se va a seguir insistiendo en que ‘torta’ solo hay una, la Torta del Casar, ya que la sentencia del Tribunal General de UE es una sentencia firme. En el estand de Torta del Casar informan a distribuidores, comercios y consumidores de que ese término solamente puede emplearse para los quesos amparados por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

De otro lado, también se da a conocer detalles de la alianza con hoteles y restaurantes de la provincia de Cáceres en los que se puede disfrutar de la Torta del Casar en entornos espectaculares. Se trata de la campaña El sabor de un territorio, que se inició el 20 de abril y reúne a 16 hoteles de Cáceres que se encuentran en entornos o edificios singulares, así como 14 restaurantes destacados. La campaña dura hasta el próximo 10 de junio.

El Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar certificó em 2017 303.467 kilos de queso, lo que significa un aumento del 3,09% respecto a la certificación de 2016, consiguiendo así mismo aumentar una facturación el sector transformador, hasta alcanzar los 4.092.746 euros. La DOP Torta del Casar cerró el ejercicio 2017 con 29 ganaderías inscritas, 17.600 cabezas de ganado y 6 industrias en producción certificada.