Bajo su marca Montánchez, te va a Encantar el Ayuntamiento de Montánchez junto a los empresarios del sector turístico y agroalimentario de la localidad llevan trabajando conjuntamente desde 2015 por el desarrollo sostenible del turismo en esta localidad.

Gracias al impulso conseguido con distintos reconocimientos como el Mejor Cementerio de España o el Premio Comunidad Sostenible otorgado por la Unesco, Montánchez aprovechó esta sinergia para definir una estrategia turística con la que alcanzar sus objetivos.

Esta estrategia descansa sobre tres pilares fundamentales; patrimonio, gastronomía y naturaleza que consiguen convertir a Montánchez en un destino turístico muy atractivo para aquellos que buscan un turismo rural de calidad.

La apuesta fundamental para este 2017 se basa en un turismo activo de naturaleza, a través del cual seamos capaces de dar a conocer el impresionante patrimonio natural con el que cuenta esta localidad.

En 2016 se trabajó para conseguir la homologación de siete senderos homologados que cada día reciben un mayor número de senderistas, para este 2017 se van a empezar a ejecutar las obras de un Centro de BTT único en el sur del país, un espacio de acceso libre preparado para bicicletas de montaña, que contará con una red de rutas señalizadas y con una serie de equipamientos adicionales y servicio de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

En torno a este patrimonio natural con el que cuenta Montánchez y gracias a la infraestructura de disfrute que se está creando, ya están cerradas varias fechas para la realización de eventos deportivos de gran importancia como son la III Carrera por montaña Sierra de Montánchez (26 de marzo), la I Carrera nocturna por la Sierra de Montánchez (29 de julio) y por primera vez una prueba del circuito Camina Extremadura, El Circuito Camina Extremadura 2017, junto con el resto de Circuitos de Deporte y Naturaleza Organics Extremadura, pretende impulsar en la región la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma, ya que el Senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos; ya que es tan flexible su concepción, que se puede adaptar a cualquier persona.

Por último como cita deportiva estrella, este año Montánchez acogerá el Campeonato Extremadura Enduro-mtb. El enduro es una disciplina de gran complejidad técnica que se practica en caminos y senderos de montaña con amplios desniveles por lo que en la Sierra de Montánchez los aficionados a esta disciplina encuentran un lugar único para su disfrute. Camino iniciado por Adismonta, se suma a la plataforma web Inventrip una aplicación que permite a los usuarios crear su plan de viaje y compartirlo de forma rápida y sencilla a través del móvil. Con inventrip se puede planificar un viaje en el móvil en tan solo tres pasos.