Casar de Cáceres presentó ayer en Fitur su Plan de Márketing Turístico y su nueva web turismocasardecaceres.es

Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco; Ángel Juan Pacheco, presidente de la DOP Torta del Casar; Fernando Grande Cano, diputado y Ruth Andrada, profesional del turismo local.

En la presentación el alcalde, Rafael Pacheco Rubio, habló de los objetivos que se plantean con el Plan de Marketing realizado por Marketur de la Universidad de Extremadura. Entre sus objetivos están ordenar y desarrollar diferentes acciones promocionales en Casar de Cáceres.

El equipo de gobierno de Casar de Cáceres cree necesario dar un impulso al sector y potenciar un desarrollo integral del mismo y trabajar en gobernanza para identificar y diseñar productos turísticos junto con el sector.

Para la elaboración de este plan se han utilizado diversas fuentes, con las que se elaboró un inventario de recursos, a la vez que se realizaron entrevistas con agentes implicados en el turismo, tanto empresarios como técnicos de entidades públicas.

En la presentación se pusieron en valor distintos recursos turísticos de Casar de Cáceres, como su iglesia, sus siete ermitas, así como la incorporación del arte urbano como la estación de autobuses o la plaza de Sancho IV, el Museo del Queso o la Casa Pinotes, entre otros.

Los resultados del plan, se se prevén a tres años, revertirán en la puesta en marcha de un plan integral de gestión turística en el municipio que redunde en una mejora socioeconómica de la sociedad, a través de los beneficios generados por el turismo.

La gastronomía juega un papel importante con tres pilares: la tenca, las rosquillas de alfajor y la Torta del Casar.

La Mesa del Turismo de Casar de Cáceres se ha conformado como órgano de debate para realizar propuestas consensuadas. Así se están dando los primeros pasos para la puesta en marcha de la Universidad del Queso con la organización de unos cursos de otoño relacionados con el turismo del queso que convertirán Casar de Cáceres en un centro de especialización sobre la Torta del Casar. El municipio forma parte de la Ruta Europea del Queso en la que están representados 19 municipios de la UE.