El próximo viernes dará comienzo en Badajoz la segunda edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, una cita a la que, según los cálculos de la organización, asistirán más de 60.000 visitantes. La muestra se prolongará durante más de una semana, hasta el próximo 1 de junio, y ocupará los tres pabellones de que constan las instalaciones de Ifeba. "Como el año anterior, la organización ha contratado los servicios de una empresa independiente para que certifique el buen estado de todos los vehículos que se exhiben en este evento. Este año dicha tarea la realizará la firma Certiauto", explica en un comunicado la organización de la muestra, que corre a cargo de la propia Ifeba y de la firma Escaparate del Motor SL.

El salón dará la posibilidad de adquirir "grandes ofertas, vehículos seminuevos (menos de un año de antigüedad) y de ocasión (menos de cinco años) a precio reducido y conseguir la financiación a la medida del comprador", continúa la mencionada nota, en la que se añade que "los automóviles tendrán una garantía de un año según la ley, independientemente de que haya concesionarios que concedan hasta tres años". En total, se expondrán más de dos mil vehículos, entre turismos, coches de alta gama, vehículos industriales ligeros y todoterrenos.

Se estima que las ventas realizadas en el salón superarán los 10 millones de euros. "La gran concentración de automóviles en un recinto ferial es muy positiva tanto para el comprador como para el vendedor. Por un lado, se muestran todos los mejores productos con los que cuenta cada concesionario. Por otro, el comprador encontrara los mejores precios del mercado y la mejor financiación, todo ello influenciado por la competencia entre vendedores", se afirma.

Esta edición, la muestra ofrecerá un día de entrada gratuita para el público en general, que será el miércoles, mientras que el resto de jornadas la entrada costará 3 euros, si bien para los menores de ocho años el pase no tendrá coste alguno.