La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Extremadura ha propuesto al Gobierno regional la puesta en marcha de un Plan Renove que incentive el relevo generacional en el comercio entre los jóvenes, y que sería una forma de "facilitar una salida laboral de futuro" a las nuevas generaciones.

Esta es una de las peticiones que el presidente autonómico de OPA Extremadura, Fernando Segador, trasladó al director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, en la reunión que mantuvo esta semana con él y en la que le presentó varias propuestas con el objetivo de "incentivar y fomentar el comercio tradicional extremeño". Además, la organización sugirió una moratoria de cinco años para limitar la proliferación de grandes superficies y supermercados de descuento duro. Además, entre las propuestas realizadas, OPA Extremadura solicitó la creación de una línea de ayudas para el mantenimiento de los Centros Comerciales Abiertos, según informa la organización en una nota de prensa.

"Estamos convencidos de que motivando el comercio tradicional se fomenta el empleo. Además, no hemos de olvidar que es motor económico y contribuye a generar un tráfico en las calles de la ciudad muy beneficioso para el turismo", señaló Segador. OPA Extremadura también reclamó un incremento del control de las ventas ambulantes y los mercadillos.