Hace unos días, los jardines ubicados en lo más alto del edificio Rockefeller Center de Nueva York servían de escenario para anunciar los nominados a los premios de moda del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América), una especie de oscars de la costura que reúnen a los diseñadores más notorios y prestigiosos, a las modelos más cotizadas y a los personajes más fashionistas del planeta.

A lo largo de este acto, también se proclamó el nombre de Carolina Herrera como la diseñadora en la que recaerá el galardón honorífico de esta prestigiosa entidad. Fue la propia Diane Von Furstenberg, diseñadora y presidenta de la CFDA, la que se deshacía en elogios hablando del motivo por el cual, su amiga y colega Carolina Herrera será galardonada con el premio a la Trayectoria Profesional : "Esta mujer es la elegancia personificada", afirmó Von Fustemberg al diario USA Today .

Carolina Herrera es una de las diseñadoras más reconocidas a nivel mundial y desde su primera colección, en 1981, su firma abarca un imperio de lujo con ropa y todo tipo de complementos, trajes nupciales, fragancias y cosméticos. Herrera, que ya fue premiada en el 2004 en la categoría de mejor diseñadora de ropa femenina, viste a mujeres y a hombres que construyen su armario ignorando las tendencias y elige piezas que muy difícilmente quedarán desfasadas de una temporada a otra.

GALA EN LA BIBLIOTECA La venezolana afincada en Nueva York que dijo: "Estoy feliz porque este premio implica un gran reconocimiento de mi carrera", se hará con el preciado galardón en el marco de la edición número 26 de los premios que organiza el Consejo de Diseñadores de Moda de América con el objetivo de reconocer la labor creativa de los diseñadores americanos. La gala se celebrará el próximo 2 de junio en la biblioteca pública de Nueva York y ya se conocen los nombres y apellidos de todos los agraciados en esta ocasión. El mediático Marc Jacobs; el brasileño Francisco Costa, de Calvin Klein; Lázaro Hernández; y Jack McCollough, de la firma Proenza Schouler, se disputarán el título de mejor diseñador de moda femenina. En el apartado masculino, los candidatos son Michael Bastian, Tom Browne y Tom Ford, mientras que en complementos repite Marc Jacobs junto a Tory Burch y el neoyorquino Michael Kors.

Los nominados al premio Swarovski por la mejor colección femenina son las hermanas Mulleavy de Rodarte, Alexander Wang y Thakoon Panichgul. En la categoría masculina, Scott Sternberg de la marca Band of Outsiders, Tim Hamilton y Patrick Ervell. Y en la de accesorios, Philip Crangi, Joy Gryson y Justin Giunta. Además, el belga Dries van Noten recibirá el Premio Internacional.