La familia Gucci ha declarado la guerra al director de cine Ridley Scott al que amenaza con llevar a los tribunales por la película que rodará sobre el clan. Patrizia Gucci, escritora y prima de Maurizio Gucci, heredero del imperio, ha afirmado al Corriere della Sera que Scott quiere presentar a la familia "como un Dallas a la italiana" y que se sienten "traicionados" por él.

El proyecto del director de Blade Runner es retratar la vida de Maurizio, nieto del fundador del imperio de moda y artículos de lujo, que fue asesinado en Milán en 1995 por un sicario contratado por su exmujer, Patrizia Reggiani, a su vez condenada a 26 años de prisión. La película se centrará sobre todo en las décadas de 1970 y 1980, en las que las 153 tiendas en todo el mundo registraron ganancias de 340 millones de euros al año.

La historia del filme se remonta a tres años atrás. La familia fue informada por Scott de que iba a rodar un largometraje sobre sus miembros. Incluso, la mujer del director Giannina Facio, también es productora de cine, viajó a Florencia para recabar datos y fue huésped de los Gucci durante tres días. Allí estuvieron hablando de los pormenores de la película y del actor que iba a interpretar el papel de Maurizio, que en principio iba a ser Nicolas Cage. "Me aseguró que iban a pasar de puntillas por los trapos sucios. Lo que me hizo feliz porque pensé que se iba a hacer justicia con una familia que ha dado tanto a la imagen de Italia", comenta Patrizia.

Según revela la portavoz de los Gucci, Scott les reiteró que "no iba a ser un largometraje escandaloso", pero, --asegura Patrizia-- "lo que proyecta es hacer una historia de intrigas y pasiones secretas. La familia está desconcertada". "Es una película no autorizada que presentará de forma ofensiva la historia de nuestra dinastía y estamos estudiando la forma de impedir que se haga", declara Patrizia al Corriere della Sera.

Los Gucci temen cómo se va a abordar el crimen del heredero del imperio, Maurizio Gucci. En su día se habló de que tras el homicidio estaba la mafia y litigios por la herencia. Al final, se descubrió que Patrizia Reggiani, la exmujer de Maurizio y madre de sus dos hijas, ordenó su muerte al saber que este se iba a casar con otra mujer y temer que la dejara sin patrimonio.