La corona de Miss Universo 2007 fue para la japonesa Riyo Mori, de 20 años, mientras que en segundo lugar quedó la brasileña Natalia Guimaraes. En tercero quedó la venezolana Ly Jonaitis, en cuarto la coreana Honey Lee, y en quinto la estadounidense Rachel Smith.

En el certamen también fue dado a conocer la ganadora de Miss Fotogenia que recayó en la filipina Anna Theresa Licaros, de 22 años, mientras que el premio a Miss Simpatía ha ido para la representante china, Ningning Zhang, de 20 años. Ambas recibirán un premio de 1.000 dólares y un trofeo como recompensa a la distinción recibida.

En la edición de este año, la número 56 en la historia del certamen, la Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, de 19 años, cedió su corona a la japonesa. Los maestros de ceremonias de la gala de hoy fueron la ex Miss Estados Unidos Adolescente, Vanessa Minnillo (1999) y el actor estadounidense de origen mexicano, Mario López.

Entre las celebridades del jurado estuvieron la ex Miss Universo, Dayanara Torres (1993), el ex guitarrista del grupo de rock Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro, y el actor James Kyson Lee, popular por su papel de Ando en la serie "Héroes". En la historia del certamen, el país que más triunfos ha obtenido ha sido Estados Unidos, con siete trofeos, seguido por Puerto Rico con cuatro, y Venezuela y Suecia con tres cada uno.

La corona de la ganadora está valorada en 250.000 dólares y está compuesta por 120 perlas y 800 diamantes.