La legendaria actriz estadounidense Lauren Bacall, de 84 años, tachó de "maniaco" a su compañero de profesión Tom Cruise, en una entrevista con la revista ELLE que recogen hoy portales estadounidenses.

En el número de noviembre de esa publicación, dedicado a la actriz Nicole Kidman, con quien Bacall coincidió en el filme "Dogville" (2003), de Lars von Trier, la octogenaria intérprete afirmó que su compañera estaba "triste" durante el rodaje tras haber roto con Cruise. "Tom la había dejado por Penélope Cruz o alguna estupidez así, una de sus decisiones más ridículas", dijo Bacall a la publicación.

"Tom Cruise es un maniaco. No puedo entender la forma en la que se comporta en su vida", añadió la protagonista de títulos clásicos como "Tener y no tener" (1944) y "El sueño eterno" (1946). La actriz explicó que no esperaba que Kidman encontrase un "amor profundo" tras la ruptura con Cruise, en alusión a su matrimonio con el cantante Keith Urban.

"No lo esperaba, que conociese a alguien de quien se enamorase de forma tan profunda", comentó. "Espero que Tom tenga lo mismo", añadió en referencia al matrimonio de Cruise con Katie Holmes.