Tal vez sean las fotos más auténticas de Sofía Loren, porque nadie le pidió permiso para reunirlas en un libro y así no pudo filtrarlas. El francés Yann-Brice Dherbier se ha dedicado a visitar colecciones privadas y archivos poco conocidos hasta llenar casi 200 páginas de instantáneas. Con el título Imágenes de una vida, recorren la carrera de la diva desde los papeles secundarios de cuando era todavía una adolescente hasta la madurez.

"Nadie me había advertido ni consultado, no es la primera vez que me tratan como un paquete, pero paciencia, el resultado es bueno", ha comentado Sofía Loren. Las páginas incluyen citas más o menos célebres de la actriz: "todo lo que usted ve lo debo a los espaguetis"; "si no has llorado tus ojos no pueden ser bellos" o "el sex-appeal depende en un 50% de lo que tienes y en un 50% de lo que la gente piensa que tienes". También recoge frases de admiradores de la Loren, como la del modisto Gianfranco Ferré, quien dijo de la diva que "es amada porque es real".

Un realismo que Dherbier colecciona meticulosamente con imágenes de los años 50, cuando era una desconocida, pero ya con su belleza impetuosa que desbarataría a actores como Gary Grant o Marcello Mastroianni. En una de las fotos, Dominguín la inicia al toreo. Citando al director Michel Audriard se podría decir que Dherbier ha sabido "describir a la Loren sin mover las manos".